Conoce la colaboración de Radio Ambulante y The New York Times Magazine

Daniel Alarcón y Martina Castro, de Radio Ambulante, conducirán el Taller de Radio en Buenos Aires del 5 al 9 de mayo. Inscripciones abiertas hasta el 8 de abril.
Clic aquí más información sobre cómo postularte. Radio Ambulante, el proyecto de crónica radial que obtuvo el Premio Gabriel García Márquez de Periodismo 2014 en la categoría Innovación, anunció la pasada semana una alianza con The New York Times Magazine, la revista de diario del mismo nombre. En el sitio web de la revista puede leerse la crónica que también puede escucharse en el sitio web de Radio Ambulante. Lee el artículo en la revista del New York Times Escucha la crónica en Radio Ambulante La primera crónica con la que arrancó esta colaboración se titula "Redefiniendo el género en México" y narra la historia de Micah, un transgénero mexicano de 28 años que explica cómo fue su proceso para cambiar los datos en el registro y demás documentos oficiales. Micah le contó esta historia al escritor Daniel Alarcón, productor de Radio Ambulante. Daniel Alarcón, Productor Ejecutivo Entre sus obras están Guerra en la penumbra (2005) Radio Ciudad Perdida (2007) nombrada la mejor novela del año por el San Francisco Chronicle y el Washington Post. Su más reciente novela, De noche andamos en círculos, fue finalista en el Premio PEN/Faulkner de 2014. Es profesor en la facultad de Periodismo de Columbia University en Nueva York. (@DanielGAlarcon) Martina Castro, Productora Principal Martina es una productora, editora, y diseñadora de sonido basada en Montevideo, Uruguay. Empezó su carrera con la red de Radio Pública Nacional de EEUU (NPR) en el año 2004, y desde entonces su trabajo ha salido al aire en los programas de NPR y en KALW-FM en San Francisco, California, donde también produjo varios eventos en vivo y entrenó periodistas jóvenes en el arte del reportaje narrativo. Ha recibido varios premios, incluyendo el Edward R. Murrow Award de RTNDA por haber editado y producido el mejor documental de radio en el año 2014. Martina nació en Virginia, pero su familia es de Uruguay, donde ahora se encuentra dando clases de radio narrativa gracias a una beca de la Fundación Fulbright. (@MartinaCastro)