Con el webinar "Los nuevos dilemas éticos", la FNPI y el Grupo de Inversiones Suramericana lanzan el programa Ética Segura

La transformación de la industria de los medios generada por la consolidación de internet, el desarrollo de las telecomunicaciones, la activa participación de las audiencias y las nuevas formas de narración han traído oportunidades para el periodismo, que su vez vienen acompañadas de nuevos desafíos éticos para ejercer el oficio. Estas transformaciones ubican a los periodistas en un panorama de cambios vertiginosos, con dilemas que quizás nunca habían enfrentado. La difusa frontera entre lo público y lo privado; el uso masivo de las redes sociales; la agregación de contenidos de diversas fuentes; y las iniciativas de desarrollar medios más colaborativos y abiertos, son algunas de las cuestiones que demandan nuevas reflexiones desde la ética del periodismo. En este webinar, el maestro y Director del Consultorio ético de la FNPI, Javier Darío Restrepo, compartirá su visión sobre la situación actual de la ética, planteará algunos nuevos desafíos y abrirá una conversación reflexiva acerca de los retos que enfrentan los periodistas a la hora de cumplir con los principios fundamentales de un periodismo de calidad y las nuevas reglas para ejercer el oficio. Esta actividad hace parte del proyecto Ética Segura, una alianza entre la FNPI y el Grupo de Inversiones Suramericana para crear un espacio de reflexión y fomentar la ética profesional en el ejercicio periodístico.  Este proyecto, además de ofrecer una serie de webinars, será la base para el relanzamiento del Consultorio Ético FNPI y la presentación en los próximos días de la Red Ética Segura, un sitio de interacción en el que periodistas de toda Iberoamérica podrán compartir, consultar y comentar contenidos y opiniones acerca de los retos, los dilemas y la forma en que cada día se construye la ética periodística. Cómo participar El seminario on line "Los nuevos dilemas éticos", está dirigido a periodistas, responsables de medios, estudiantes, docentes y cualquier persona interesada en la relación ética y periodismo. Esta actividad es gratuita. Fecha: martes 6 de diciembre de 2011 Hora: 5:00 pm a 6:00 pm, hora de Colombia (GMT -5). CONSULTE AQU͍ SU HORARIO LOCAL PARA INSCRIBIRSE HAGA CLIC AQUÍ y llene el formulario con sus datos. Una vez finalice recibirá en su correo electrónico un mensaje con el enlace al que deberá ingresar el día del webinar 10 minutos antes de la hora programada. Esta actividad será en español. Recuerde que en la FNPI no expedimos certificados ni diplomas de participación en nuestras actividades. Si tiene dudas, puede escribirnos a contactenos@fnpi.org Este webinar también se realiza con el apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el  Desarrollo (AECID) con cargo al proyecto "Periodismo digital: motor del fortalecimiento de la sociedad civil y la participación ciudadana en América Latina" . Su contenido es responsabilidad exclusiva de la FNPI y no refleja. necesariamente la opinión de la AECID. .