Con el Taller de Periodismo narrativo, se inicia el Seminario Nuevas Rutas para el periodismo 2

El Seminario Nuevas Rutas para el Periodismo Cultural 2, es la continuación de la alianza que CONACULTA, CENART y la FNPI comenzaron en 2011 para fomentar la reflexión sobre la narrativa, la investigación y la función social del periodismo cultural. Este proyecto tiene una serie de actividades de formación en las que pueden participar periodistas, estudiantes y egresados de las licenciaturas de Comunicación y Humanidades, artistas, gestores culturales y demás personas interesadas en la relación entre el periodismo y la cultura. Las actividades del Seminario Nuevas Rutas para el Periodismo Cultural 2comenzaron este lunes 16 de abril en México D.F, donde se realiza el Taller de periodismo narrativo para la información cultural, bajo la conducción de la cronista argentina Leila Guerriero, ganadora del Premio Nuevo Periodismo CEMEX+FNPI. Este taller, en el que participan 16 periodistas de América Latina, irá hasta el viernes 20 de abril. E taller es a puerta cerrada, sin embargo, al final de cada jornada publicaremos en www.fnpi.org y en la Red Iberoamericana de Periodismo cultural, los principales aprendizajes de cada día. Como actividades abiertas al público, este miércoles 18 de abril a las 5 de la tarde, hora de México y Colombia, se realizará una Entrevista en red con Leila Guerriero, en la que los tuiteros que se conecten a través de www.fnpi.orgredcultural.fnpi.org @FNPI_org y @RedCulturalFNPI, podrán enviar su preguntas para que sean respondidas en directo.  Al día siguiente, el jueves 19 de abril a las 4 de la tarde, hora de México, Leila Guerriero estará en conversación con el periodista Diego Osorno, en la charla "¿Cómo desaparecer completamente? Crónica y periodismo cultural". Esta actividad tendrá lugar en el Aula Magna José Vasconcelos. Centro Nacional de las Artes, Río Churubusco No.79 (esq. calzada de Tlalpan), Colonia Country Club, México D.F. La entrada es libre. Como parte del Seminario Nuevas Rutas para el Periodismo Cultural 2, también se realizarán otros dos talleres de formación para periodistas: El Taller Reportería e Investigación en el Periodismo Cultural con Alberto Salcedo Ramos, que tendrá lugar en Tijuana, Baja California, del 4 al 8 de junio y el Taller de Cultura Digital en el Periodismo Cultural con Gumersindo Lafuente, que se realizará en Mérida, Yucatán del 16 al 20 de julio.  Para tener más información sobre estas actividades, lo invitamos a que visite el micrositio del Seminario Nuevas Rutas para el Periodismo Cultural 2 y la Red Iberoamericana de Periodismo cultural.

Etiquetas: