¿Cómo garantizar el acceso a la información para reportear sobre las Metas del Desarrollo Sostenible?

La FNPI y el GFMD, con el apoyo de CAF - Banco de Desarrollo de América Latina, organizan un encuentro en que debatir sobre las posibles vías para garantizar el acceso a la información para reportear sobre los temas relacionados con las Metas del Desarrollo Sostenible, presentados en la Cumbre sobre el Desarrollo Sostenible en septiembre de 2015, y que actualmente está debatiendo la Asamblea General de las Naciones Unidas, con contribuciones de los Estados Miembros y la sociedad civil.  La reunión contará con la participación de León Willems, presidente de la Junta Directiva del Global Forum for Media Development - GFMD y Bill Orme, representante de las Naciones Unidas, quienes dirigirán el encuentro, que tendrá lugar en el Hotel Radisson de Bogotá, Colombia, a las 8.00 p.m. Ricardo Corredor, director ejecutivo de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano, será el encargado de moderar la reunión, que tiene objetivo de ser un espacio en el que compartir ideas para lograr un mayor acceso a la información sobre las Metas de Desarrollo Sostenible.  Esta actividad coincide con la celebración, el 19 y 19 de noviembre, en Bogotá, de la Conferencia Internacional Medios libres e independientes en sistemas mediáticos plurales y diversos, organizada por la Autoridad Nacional de Televisión de Colombia (ANTV) y que cuenta con el apoyo de la FNPI, junto con el Gobierno Sueco, El Foro Global para el Desarrollo de Medios (GFMD) y la Cooperación Regional Francesa para América del Sur. En la conferencia se busca propiciar un foro de discusión sobre la situación de los medios de comunicación, las legislaciones que afectan el ejercicio de la libertad de expresión, la concentración indebida en el control y/o propiedad de medios de comunicación y su impacto en la libertad de expresión, y las garantías para el ejercicio del periodismo en América Latina y el Caribe