¿Cómo cubrir de manera distinta las elecciones locales?

El aporte de un medio de comunicación a la construcción de la democracia es definitivo en épocas de campaña. Por eso, muchos medios se preguntan cómo planear un cubrimiento más útil y efectivo.

Hacer seguimiento a las instituciones, evaluar las propuestas de los candidatos y dar a conocer la historia de quienes aspiran a estos cargos, son algunos de los aspectos que podrían hacer que su medio gane más audiencia y sea reconocido por brindar información que dinamice los procesos democráticos.

Para conocer algunos de estos aspectos fundamentales a la hora de diseñar su plan de cubrimiento en elecciones y garantizar que ofrezca a los ciudadanos información de calidad, invitamos a Juanita León, Directora de Lasillavacía.com, a que comparta algunas herramientas sencillas que podrían marcar la diferencia en su medio. Juanita León es creadora y directora de LaSillaVacía.com.  Es abogada de la Universidad de los Andes de Bogotá y Master en Periodismo de la Universidad de Columbia.  Ha trabajado para The Wall Street Journal Americas y la revista Flypmedia.com en Nueva York.  Su paso por el periódico El Tiempo como editora de la Unidad de Paz y su aporte a la construcción de Semana.com perfilaron su experiencia como periodista en temas de Democracia y Derechos Humanos en Colombia.  Luego de ser becaria  de la Nieman fellow  en Harvard creó LaSillaVacia.com, proyecto que cuenta con el apoyo del Open Society Institute desde sus inicios.  León es autora de los libros "No somos machos pero somos muchos, 5 crónicas de resistencia civil" y "País de Plomo, crónicas de guerra". ¿Cómo cubrir de manera distinta las elecciones locales? Fecha: miércoles 3 de noviembre de 2010 Hora: 5pm a 7pm, hora de Colombia Para separar su cupo en el seminario HAGA CLIC AQU͍. Una vez inscrito, recibirá un mensaje de confirmación en su correo electrónico. Ese mensaje incluye un enlace que es el que deberá utilizar para ingresar al seminario el día y a la hora del evento. Cuando comience la actividad usted verá y escuchará en tiempo real la presentación de Juanita León. El seminario on line no tiene ningún costo. Si tiene alguna inquietud escríbanos a contactenos@fnpi.org Esta actividad es convocada por la Alianza Medios y Democracia, conformada por la FNPI, la Fundación AVINA, PNUD y la Universidad Javeriana con el apoyo de la Embajada Británica.