Coloquio: Periodismo y Derechos Humanos

En el marco del tercer taller de investigación-acción para jóvenes activistas del Sur Global (África, América Latina y Asia), Dejusticia y la FNPI convocan este conversatorio sobre periodismo y derechos humanos. En este escenario César Rodríguez, director internacional de Dejusticia, y Ricardo Corredor, director ejecutivo de la FNPI, dialogarán sobre las labores del periodista y del activista en la tarea de documentar las violaciones a los Derechos Humanos. En especial, en escenarios donde es complejo llevarla a cabo y que suele comprender buena parte de las regiones del Sur, atravesado por contextos de conflicto y violencia armada.  Fecha: viernes 21 de agosto de 2015 Hora: 5 p.m. Lugar: Centro de Formación de la Cooperación Española, Centro, Plaza de Santo Domingo, Cartagena, Colombia. ENTRADA LIBRE Ricardo Corredor Cure Director ejecutivo de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano. Es Graduado de Comunicación Social por la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia, ganó una beca Fulbright  para hacer la Maestría en Comunicación en The New School for Social Research en Nueva York, Estados Unidos. En su experiencia más reciente se desempeñó como Gerente del Núcleo de Movilización y de Estrategia Digital de ANDI Comunicación y Derechos en Brasil. Desde ese país también se desempeñó como Gerente de Proyectos de Comunicación para América Latina de la Fundación Avina. A lo largo de casi 20 años de carrera, ha trabajado en varias organizaciones gubernamentales y no gubernamentales colombianas e internacionales en las áreas de la comunicación para el desarrollo, el periodismo, la educación y la cooperación internacional. César Rodríguez Director internacional y miembro fundador de Dejusticia; Director del Programa de Justicia Global y Derechos Humanos y profesor de la Universidad de los Andes. Ha sido profesor visitante de la Universidad de Stanford, la Universidad de Brown, la Fundación Getulio Vargas (Brasil), la Universidad de Pretoria (Sudáfrica), la Central European University (Budapest), el Á…bo Center for Human Rights (Finlandia) y la Universidad Andina de Quito. Es columnista del diario El Espectador. Es miembro de las juntas editoriales del Annual Review of Law and Social Science y Open Global Rights, y de las junta directiva de Fundar México. Es Abogado de la U. de los Andes y Ph.D. en Sociología de la U. de Wisconsin-Madison. Tiene maestrías en Derecho y Sociedad de la U. de Nueva York (NYU), en Sociología de la U. de Wisconsin-Madison y en Filosofía de la U. Nacional de Colombia.