Ciclo de seminarios web ‘Escenarios posibles para un periodismo diverso e inclusivo’ | Fundación Gabo

Foto: Unsplash
Las periodistas Luciana Peker (Argentina) y Amanda Meza (Perú) conversaron sobre cómo construir narrativas sobre mujeres y sus luchas sociales alejadas de la mirada colonial.

Foto: The Gender Spectrum Collection
Durante el seminario web ‘Periodismo fuera del clóset’, Wilson Castañeda y Ana Fornaro compartieron recomendaciones y reflexiones sobre cómo narrar temas LGBT desde un enfoque interseccional y de derechos humanos.

Foto: Unsplash
Edilma Prada, fundadora de Agenda Propia, y Juan Manuel Jiménez Ocaña, experto en interculturalidad y educación indígena, comparten claves para representar con dignidad los saberes, valores y maneras de existir de los pueblos indígenas.

Foto: Unsplash
Durante el seminario web ‘Representación afro: periodismo que combate el racismo’, Pedro Borges, Franklin Tshimini Nsombolay y Haydee Tuñón Díaz compartieron experiencias y buenas prácticas para representar a las comunidades y personas afrodescendientes en medios.

Foto: The Gender Spectrum Collection
María Teresa Juárez, periodista y guionista; Erik Halkjaer, presidente de Reporteros sin Fronteras de Suecia, y Omar Rincón, periodista, académico y ensayista, conversaron sobre cómo desaprender las viejas formas de contar las etnias, las clases sociales, el género y la diversidad sexual.

La Fundación Gabo y el clúster EUNIC Colombia (European Union National Institutes for Culture), en el marco de la iniciativa EULAT 4 Culture, convocan un ciclo de seminarios web sobre diversidad cultural.