Charla web con Alberto Salcedo Ramos

El jueves 17 de marzo, el maestro de la FNPI, Alberto Salcedo Ramos participará en una charla web en la que hablará de su carrera cómo cronista, a lo largo de la cual ha tratado de "hacer visible lo invisible". También explicará cómo se desarrollará el taller de crónica  que conducirá en Managua, Nicaragua, del 23 al 28 de mayo, en el marco de Centroamérica cuenta, un espacio de reflexión y diálogo sobre diversos temas alrededor de la realidad y la cultura centroamericana.  Fecha: 17 de marzo, jueves. Hora: 11 a.m. hora de Colombia (GMT + 5)  PARA INSCRIBIRTE EN EL WEBINAR HAZ CLIC AQU͍ y llena el formulario con tus datos. Una vez finalices recibirás en tu correo electrónico un mensaje con el enlace al que deberás ingresar el día del webinar, 10 minutos antes de la hora programada. Tendrás habilitada una ventana de chat para que escribas tus preguntas, que se responderán a lo largo de la actividad. Taller Hacer visible lo invisible ¿Cómo buscar, encontrar, y escribir una buena historia? ¿Cómo planear su estructura narrativa? ¿Cómo identificar a un personaje? Con estos interrogantes Alberto Salcedo Ramos, maestro del Taller, y un grupo de 15 periodistas iberoamericanos tendrán la oportunidad de reflexionar y debatir durante 6 días, en el marco de Centroamérica Cuenta, el proceso de planeación de una historia. Como eje central de la actividad, los participantes realizarán un ejercicio de reportería enfocado en la búsqueda de la historia, analizando temas cotidianos de la ciudad a partir de personajes y situaciones locales.

Clic aquí para postularte al taller

Alberto Salcedo Ramos Barranquilla, Colombia, 1963. Autor de varios libros de no ficción, tales como "La eterna parranda", "De un hombre obligado a levantarse con el pie derecho", "Botellas de náufrago" y "El oro y la oscuridad". Columnista semanal del suplemento "Papel", del diario El Mundo, de España. Maestro de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, ha dictado talleres de crónica en varios países. Además ha sido incluido en numerosas antologías: entre otras, "Mejor que ficción" (Anagrama) y "Antología latinoamericana de crónica actual" (Alfaguara, España). También ha sido incluido en las antologías «Verdammter süden», de la Editorial Suhrkamp (Berlín, Alemania), y "Atención" de la editorial Czernin, (Austria), entre muchas otras. Ganador del Premio a la Excelencia de la Sociedad Interamericana de Prensa (dos veces), del Premio Ortega y Gasset de Periodismo, del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar (cinco veces) y del Premio Internacional de Periodismo Rey de España, entre otras distinciones. Algunas de sus crónicas han sido traducidas al inglés, al alemán, al francés y al italiano.