Redes sociales | Fundación Gabo

Redes sociales

Se realizará un ciclo de seis seminarios gratuitos en línea titulado ‘Contar y conectar en entornos digitales’.

La cuarta edición de este informe anual del instituto analiza los retos que afrontará el periodismo en 2019, basado en entrevistas a 200 profesionales de medios de comunicación en 29 países.

Julieta Shama, gerente de alianzas estratégicas de Facebook en Argentina y Chile. Foto: Cortesía.
Inscríbete para participar sin costo en este seminario con Julieta Shama, gerente de alianzas estratégicas de Facebook en Argentina y Chile.

Compartimos una lista de cuentas de Twitter que con frecuencia publican contenidos que permiten estar al día sobre las discusiones que inciden en la calidad de vida de los habitantes del campo, y por tanto, de las ciudades y del país.

Luis De Uriarte, gerente de relaciones estratégicas de Facebook en México.
Inscríbete a este seminario en línea dirigido por Luis De Uriarte, gerente de relaciones estratégicas de Facebook en México.

Claudia Gurfinkel, líder de Alianzas con Medios para Latinoamérica en Facebook.
Inscríbete a este seminario con Claudia Gurfinkel, líder de Alianzas con Medios para América Latina en Facebook, quien compartirá los nuevos cambios en el News Feed de la plataforma.

Agência Lupa y Aos Fatos forman parte desde mayo de 2018 de un proyecto para evitar la propagación de ‘fake news’ en Facebook.

Representantes de Colombia en la XIII Feria del Libro de Panamá
El director general de la FNPI, Jaime Abello Banfi, será uno de los representantes de Colombia en la XIII Feria del Libro de Panamá.

Fotografía: Mike Renpening en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Los rumores no chequeados se transmiten como la espuma. Se deslizan con total fluidez por las plataformas digitales y siembran también el odio.

La imagen que ilustra este post fue elaborada por Perú21. Incluye la foto del tuit y un emoji.
Debemos tener extremo criterio e incluso advertirle al lector cuando una ilustración o un montaje es una recreación.

Fotografía: Pexels en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Con motivo de las manifestaciones que se han dado en México por el alza de los precio de la gasolina miles de personas en redes sociales han expresado su descontento y han convocado a movilizarse.

Imagen: pixel2013 en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
En una entrevista concedida a la directora de operaciones de Facebook, el creador de la red social más grande del mundo reveló cuáles son algunos de sus planes para el 2017.

Fotografía: WDnetStudio en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
¿Puede un político o el amigo de un político, señalados por corrupción, solicitar y ganar por la vía legal o administrativa que se retire de los motores de búsqueda de Google o Yahoo información que los comprometa o muestre negocios o pactos de interés público?