Blogs de ciencia y salud que un periodista debería seguir

Esta vez queremos compartirles una interesante lista de blogs en inglés y en español que serán un as bajo la manga a la hora de buscar información, indagar por nuevas ideas o datos clave en salud. ¡A navegar!

Health News Review

Revisa la información sobre salud publicada en diversos medios, así como estudios y publicaciones con información médica. Su equipo conformado por más de 30 personas relacionados con la ciencia y la medicina desde distintas áreas, 'traducen' la información y la califican según su relevancia y objetividad.

Well, el blog del New York Times

Tara Parker- Pope es una de las columnistas y blogueras más reputadas de vida sana y salud en EEUU. No por nada es la editora del blog del New York Times. El espacio cubre tópicos de estilo de vida, bienestar hasta referencias a estudios sobre medicina, casos y noticias relevantes en este ámbito.

Health, el blog de Wall Street Journal

Miembros de la redacción del WSJ publican noticias y análisis sobre investigaciones y otros temas de salud en este espacio.

Harvard Health Blog

El espacio de la Universidad de Harvard para la discusión y análisis sobre temas de salud, investigaciones y avances. Resulta una voz experta en distintas áreas de la medicina.

IFLScience

Es de lejos uno de los experimentos más exitosos de blogs sobre ciencia. Con herramientas multimedia hacen un repaso no solo por temas de ciencia en general, sino de salud y medicina. Sirve para encontrar ideas de cómo acercar la información científica a todas las personas.

Cóctel de Ciencias

Es el blog de la periodista española América Valenzuela en la versión web de la revista QUO. Sus entradas recorren los temas más variados sobre ciencia, incluida la salud, con información curiosa y últimos hallazgos.

Cuida tu salud

Es el blog del médico peruano Élmer Huerta, colaborador médico de CNN en Español, en el diario El Comercio de Perú. En este espacio desarrolla su obsesión, explicar de modo sencillo la información médica, para que esté al alcance de la mayoría.

Dr. Drauzio

Es uno  de los blogs de divulgación para la salud más visitados en Brasil. Su autor, Drauzio Varela, es cancerólogo y ha trabajado como asesor médico de la Red O Globo.