Bibliografía para fotógrafos. Segunda jornada del Taller de edición fotográfica: violencia y sociedad en América Latina

Se cumplió la segunda jornada de actividades del Taller de Edición Fotográfica: Violencia y sociedad en América Latina, que se realiza en El Salvador bajo la conducción de la fotógrafa, videógrafa y escritora Donna de Cesare. En las sesiones, los talleristas presentaron y discutieron sus trabajos con la maestra, quien además de ofrecerles pistas para mejorar sus proyectos compartió una serie de interesantes referentes para reporteros gráficos.
A continuación presentamos las páginas donde se puede conocer el trabajo de algunos participantes en el Taller, y un listado con los enlaces y textos recomendados por ella.
Un proyecto de la maestra:
Hijos del Destino. Proyecto de Donna de Cesare sobre las vidas de algunos jóvenes marcados por la violencia y las pandillas.

Sitios de algunos de los reporteros gráficos participantes:

Libros de fotografías recomendados por Donna de Cesare:

-'Aftermath: Bosnia's Long Road to Peace'. -War Is Only Half the Story: stories from The Aftermath Project -. Sara Terry.
-'A Procession of them'. Eugene Richards.
-'The rape of a nation'. Marcus Bleasdale.
-'War is Personal'. Eugene Richards.
-'New York Noir'.  Crime photos from the Daily News archive.
-'Days with my father'. Phillip Toledano.

Un libro de texto para periodistas multimedia:

Un documento recomendado para entender el contexto latinoamericano:

Y por último, una verdadera antología de sitios y proyectos, para explorar a fondo:
Este taller se realiza en el marco del Foro centroamericano de periodismo 2012, organizado por El Faro.