Beca Michael Jacobs de crónica viajera 2022 | Fundación Gabo

Beca Michael Jacobs de crónica viajera 2022

The Mexican writer was chosen as the winner thanks to his project “Yes, There Is Such a Place: a Journey to the Ruins of Latin American Utopias.”

The jury, comprised of Jon Lee Anderson, Daniel Samper Pizano, and Santiago Wills, chose Federico Guzmán Rubio (Mexico) as the winner for his project entitled "Yes, There Is Such a Place: a Journey to the Ruins of Latin American Utopias"

Jon Lee Anderson y Daniel Samper P. durante el juzgamiento. Santiago Wills participó virtualmente.
El jurado, conformado por Jon Lee Anderson (Estados Unidos), Daniel Samper Pizano (Colombia) y Santiago Wills (Colombia), escogió como ganador a Federico Guzmán Rubio (México) por el proyecto titulado ‘Sí hay tal lugar: viaje a las ruinas de las utopías latinoamericanas’.

Federico Guzmán Rubio, ganador de la Beca Michael Jacobs de crónica viajera 2022.
El escritor mexicano fue escogido ganador gracias a su proyecto ‘Sí hay tal lugar: viaje a las ruinas de las utopías latinoamericanas’.

Santiago Wills, jurado de la Beca Michael Jacobs de crónica viajera 2022.
Entrevista con el periodista colombiano, jurado de la Beca Michael Jacobs de crónica viajera 2022 y ganador en la edición 2021 con la propuesta de libro periodístico ‘La sombra del jaguar’.

La Fundación Gabo y el Hay Festival Cartagena de Indias, como parte de una alianza, organizan la Beca Michael Jacobs de crónica viajera. La beca es financiada por la Michael Jacobs Foundation for Travel Writing, una organización sin ánimo de lucro creada por la viuda y por el hermano de Michael con el fin de honrar su legado, y promover la escritura de viajes en España y América Latina.