Adiós al maestro Tomás Eloy Martínez

Este 31 de enero hemos de lamentar el fallecimiento del maestro Tomás Eloy Martínez,  destacado periodista y escritor argentino que jugó un papel clave en el nacimiento de la FNPI y en el ámbito de las letras del mundo entero.

Tomás Eloy Martínez, a sus 75 años se desempeñaba como columnista en el diario El País de España y colaboraba para otros medios como The New York Times, La Nación, Panorama y Primera Plana. Asímismo, hacia parte del Consejo Rector de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, con la cual participó de forma entusiasta desde su creación y donde se desempeñó como maestro de varios talleres. En 2009 el diario El País de España reconoció su valiosa trayectoria periodística y le concedió el merecido Premio Ortega y Gasset.

En la FNPI nos unimos al dolor de sus familiares y amigos, convencidos del gran aporte que Tomás Eloy significó para inculcar en las nuevas generaciones la imperante necesidad de ejercer un periodismo narrado con pasión, con fuertes valores éticos y con profunda vocación de servicio.

Tomás Eloy Martínez en la FNPI

El fallecimiento de Tomás Eloy Martínez en los medios