Seminario web: Los pendientes del periodismo en la cobertura de la pandemia de COVID-19
21 de Octubre de 2020

Seminario web: Los pendientes del periodismo en la cobertura de la pandemia de COVID-19

La actividad será dirigida por Carlos Francisco Fernández, asesor médico de la Casa Editorial El Tiempo, y maestro del taller 'Salud en medio de la crisis, el reto de comunicar', cuyas postulaciones están abiertas hasta el 28 de octubre.
Carlos Francisco Fernández, asesor médico de la Casa Editorial El Tiempo. Foto: Archivo Fundación Gabo.

Durante la pandemia muchas cosas han cambiado a partir de las investigaciones que han permitido conocer el virus y su dinámica.

Con base en eso se han reforzado medidas, modificado estrategias y derribado mitos, al punto que el mundo ha tenido que adaptarse para convivir y armonizar con la amenaza.

Sin embargo, la cantidad de información sobre este tema y la velocidad con la que se produce, en ocasiones no permite asimilarla de manera que se pueda transmitir en contextos de servicio y utilidad generales.

En ese sentido, pueden quedar algunos faltantes que vale la pena abordar en ambientes de diálogo e interés propositivos.

Transmisión, comorbilidades, re-infecciones, vacunas, inmunidad y proyecciones, entre otros, contienen elementos que merecen revisiones rápidas con miras a puntualizar elementos que ilustren a las audiencias.

Con esos objetivos y sobre la evidencia disponible versará esta conversación dirigida por Carlos Francisco Fernández, asesor médico de la Casa Editorial El Tiempo (Colombia).

Este seminario se realizará como antesala del taller 'Salud en medio de la crisis, el reto de comunicar', que se llevará a cabo el 12 y 13 de noviembre, y cuyas inscripciones están abiertas hasta el 28 de octubre a las 11:59 p.m. (hora de Colombia).

Inscríbete sin costo al seminario web

Fecha: martes, 27 de octubre de 2020
Hora: 3:00 pm (hora de Colombia)

Sobre Carlos Francisco Fernández (Colombia)

Es asesor médico de la Casa Editorial El Tiempo, donde por cerca de dos décadas ha estado al frente de la cobertura de temas de salud. Ha dictado diversos talleres y seminarios web para la Fundación Gabo. 

Es autor y editor de siete libros sobre el dolor (ACED) y autor de tres libros sobre temas de salud. Ha escrito innumerables artículos periodísticos y columnas de opinión sobre salud. Ganador de varios premios nacionales e internacionales de periodismo a nivel individual y colectivo. 

Fernández es médico cirujano, especialista en medicina física y rehabilitación, en salud ocupacional y medicina de trabajo, y subespecialista en neurofisiología clínica y neurofisiología del dolor. También tiene especialidades en Gerencia en salud y en Periodismo, así como una maestría en Estudios Políticos. Es profesor de la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá y es médico especialista y director de la Unidad de Rehabilitación del Hospital Universitario San Ignacio en Bogotá. 

Fue presidente de la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas. Miembro de la Asociación Colombiana Para el Estudio del Dolor (ACED) y de la Asociación Colombiana de Medicina Física y Rehabilitación. Fue miembro de la Asociación Internacional para el Estudio del Dolor, de la Federación Latinoamericana para el Estudio del Dolor y de la gran junta médica nacional que propuso la Ley Estatutaria de Salud que elevó la salud a derecho fundamental en Colombia.

Sobre el taller 'Salud en medio de la crisis, el reto de comunicar'

Es convocado por la Fundación Gabo y Coosalud y será dirigido por Carlos Francisco Fernández, el 12 y 13 de noviembre de 2020. Durante el taller, en el que participarán 20 periodistas colombianos, se compartirán herramientas prácticas para el ejercicio del periodismo y la comunicación en salud en un contexto de crisis global.  Además del maestro director, el taller también contará con diferentes expertos invitados que abordarán la temática salud desde diferentes aristas. Postula aquí hasta el 28 de octubre.

 

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.