Seminario web: ¿Cómo hacer periodismo sobre temas de salud mental?
11 de Abril de 2019

Seminario web: ¿Cómo hacer periodismo sobre temas de salud mental?

En esta actividad se analizará el estado del cubrimiento periodístico de la salud mental en Colombia y América Latina y se ofrecerán consejos para un mejor ejercicio del mismo.
Pablo Correa, ganador de la Beca Rosalynn Carter de periodismo en salud mental 2015-16. Foto: Emmanuel Upegui - FNPI.

En este seminario web, Pablo Correa, editor de temas ambientales, salud y ciencia en El Espectador (Colombia), hablará sobre su experiencia como ganador de la Beca Rosalynn Carter para periodismo en salud mental, a través de la cual recibió financiamiento, entrenamiento en el Carter Center en Atlanta y asesoría de expertos en salud en mental para la producción e investigación de reportajes. La convocatoria a la Beca Rosalynn Carter 2019-20 ya está abierta.

Correa ganó junto Sergio Silva Numa la edición 2015-16 de la Beca, por una serie de reportajes multimedia en El Espectador, en la que se propusieron investigar la visión de las comunidades indígenas y afrocolombianas sobre la salud mental, así como explicar el reto que implica establecer un diálogo entre la medicina tradicional de estas comunidades minoritarias y las instituciones de salud públicas y privadas de Colombia.

En la sesión, Correa hablará sobre su trabajo ganador y sobre el estado del cubrimiento periodístico de la salud mental en Colombia y América Latina, y brindará consejos para un mejor ejercicio del mismo. De igual forma compartirá anécdotas sobre su estancia en el Carter Center, el acompañamiento que este centro hace a los becarios Carter y la forma en que el estipendio de $7.000 dólares que proporciona la Beca le ayudó a producir sus trabajos periodísticos.

Las inscripciones a la Beca Rosalynn Carter para periodismo en salud mental 2019-2020 están abiertas para periodistas de todos los países de América Latina hasta el 1 de julio.

Inscríbete gratuitamente al webinar siguiendo el enlace.

Fecha: Jueves, 25 de abril de 2019

Hora: 3:00 p.m. (hora de Colombia)

Sobre la Beca Rosalynn Carter

Es entregada por el Carter Center de Atlanta y la Universidad de La Sabana, en asocio con la FNPI - Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano. El acuerdo otorga dos becas para periodistas latinoamericanos que investiguen y produzcan reportajes que revelen el estado de la salud mental en la región. La convocatoria está abierta hasta el 1 de julio de 2019.

Creada en 1996, la Beca Rosalynn Carter ha beneficiado y entrenado a numerosos periodistas en Estados Unidos, Rumania, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Colombia. Su objetivo consiste en mejorar la calidad de la reportería en salud mental en regiones donde más se necesita y, luego, facilitar que los países socios asuman las actividades de la beca. Para 2019, la administración de la Beca en Colombia ha abierto la convocatoria para todos los países de América Latina.

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.