Innovación periodística en la pandemia: Em Quarentena (São Paulo, Brasil)

Innovación periodística en la pandemia: Em Quarentena (São Paulo, Brasil)

Laboratorio de Innovación

La Fundación Gabo resalta el trabajo riguroso, ético e innovador de los periodistas iberoamericanos durante la cobertura de la pandemia por COVID-19.

Cada semana compartimos con los periodistas de la región historias de innovación en la reportería, producción, distribución o monetización de contenido.

Hoy es el turno de Em Quarentena, de São Paulo, Brasil.

¿De qué trata?

Es un podcast creado para luchar contra la desinformación asociada al coronavirus en São Paulo, Brasil. Los temas abordados en el podcast van desde la falta de suministro de agua potable hasta la baja conexión a Internet en las regiones más pobres de la región metropolitana.

¿Dónde lo puedo escuchar?

Está disponible en la página web de Agência Mural y todas las plataformas digitales: Spotify , Google Podcasts y Apple Podcasts. También se envía a través de Whatsapp (el usuario debe enviar un "Hola" al (11) 9 7591 5260).

¿Quiénes lo hacen?

Este podcast es producido por la Agência Mural, una organización sin fines de lucro que trabaja para reducir al mínimo las lagunas de información y los estereotipos sobre las regiones periféricas del área metropolitana de São Paulo, Brasil.

¿Cómo lo hacen?

A través de una red de 76 corresponsales que residen en las distintas municipalidades de las afueras de São Paulo. Desde allí producen reportajes en formato podcast de entre 5 y 10 minutos, los publican en todas las plataformas, y los comparten vía Whatsapp. 

Si te interesa contarnos tu historia de innovación periodística, puedes hacerlo a través de este formulario.

©Fundación Gabo 2019 - Todos los derechos reservados.