Jonathan Levi, Estados Unidos

Jonathan Levi, Estados Unidos

Fue cofundador y posteriormente editor de la revista literaria Granta. Actualmente escribe sobre artes y viajes para The International Herald Tribune y Condé Nast Traveler.
Foto: Joaquín Sarmiento/FNPI.

Después de haberse graduado en la Universidad de Yale, Jonathan Levi recibió la Mellon Fellowship para estudiar en la Universidad de Cambridge, donde en 1979 fue cofundador y posteriormente editor en Estados Unidos de la revista literaria Granta, que según The Daily Telegraph fue “la revista más impresionante de su tiempo”.

Al dejar Granta, Levi ha dividido su tiempo entre la escritura y la producción. Es el autor de dos novelas, A Guide for the Perplexed, y la más reciente, Septimania.

Los cuentos y artículos de Jonathan Levi han sido publicados en medios como Granta, Condé Nast Traveler, GQ, Terra Nova, The Nation y The New York Times. Desde 1997, Levi ha sido colaborador asiduo de The Los Angeles Times Book Review.

Actualmente Levi vive entre Nueva York y Roma, donde escribe sobre artes y viajes para The International Herald Tribune y Condé Nast Traveler. También es asesor para el Festival de Música de Cartagena y el Zaubersee Festival en Luzern, Suiza. Además, dirige un taller de periodismo cultural para la organización Under The Volcano en Tepoztlán, México.

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.