Este 20 de febrero se entregaron los premios del I Concurso Nacional de Reportajes de Investigación Periodística convocados por El Instituto de Prensa y Sociedad de Venezuela en las categorías radio e impresos. Los trabajos galardonados fueron "Negocios cruzados" de José Vicente Rangel Ávalos (Impresos) escrita por el periodista Joseph Poliszuk -participante en el Taller de 2005 con Miguel Ángel Bastenier en la FNPI- y "La Iglesia Universal del Reino de Dios: una corporación de milagros" (Radio) de Andreína García y Pablo López Hurtado.
En la categoría de impresos, los jurados, Laura Weffer (Venezuela), Tamoa Calzadilla (Venezuela), Ignacio Rodríguez Reyna (México) y Cristóbal Peña (Chile) -ganador del Premio Nuevo Periodismo CEMEX+FNPI en la categoría texto en el 2007-, premiaron con Bs. 16 mil el trabajo de Poliszuk por denunciar una trama de corrupción creada en torno a los contratistas de la Alcaldía del Municipio de Sucre y los favores conseguidos por la primera dama de esa entidad y el ex alcalde José Vicente Rangel.
Por su parte, el trabajo de Andreína García y Pablo López Hurtado fue premiada con Bs. 12 mil en la categoría "radio" por presentar de manera llamativa un tema que por lo general es evadido por los medios de comunicación tradicionales.
En el concurso participaron 26 piezas: 22 en "Impresos" y cuatro en "Radio" y también se otorgó una mención especial a las periodistas Andrea Daza y Adriana Rivera por sus investigaciones "El país en el Imperio" y "La construcción de una estafa".