Periodismo en la era digital. El valor de lo inmutable

Varios miembros del consejo rector, maestros y amigos de la FNPI, se congregaron para celebrar los 15 años de la FNPI. El objetivo: llevar a cabo el seminario "Las nuevas reglas del periodismo: entre la utopía y las restricciones".

El hecho de que en la actualidad, a un bajo costo, cualquiera puede comunicarse globalmente, emitir sus ideas y contar historias gracias al sin fin de oportunidades que ofrece internet fue la principal razón que suscitó en este grupo de experimentados periodistas preguntas como ¿Cuáles son los nuevos elementos de esa sustancia ética que define el periodismo? ¿Qué caracteriza al periodismo, qué lo define o lo  distingue?¿Debemos apuntar a la  creación de un código de ética periodística para este nuevo contexto digital?
Por medio de esta relatoría podrá comparar los distintos puntos de vista que surgieron en el transcurso del debate. Muchos de los enlaces incluidos en el texto dirigen hacía archivos de audio con las palabras de los ponentes del seminario.
Lea la relatoría  Relator: Jairo Echeverri García
Editor: Carlos Serrano Castro Organizado por: Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), Corporación Andina de Fomento (CAF), Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Red Assist, Fundación PROA y Tenaris TuboCaribe