Seminario "La ética y el futuro del periodismo en Colombia"

Seminario "La ética y el futuro del periodismo en Colombia"

Este martes 28 de febrero se realizará en Bogotá, Colombia, el seminario "La ética y el futuro del periodismo en Colombia" una actividad organizada por la Alianza Ética Segura entre la FNPI y el Grupo de Inversiones Suramericana.
Este encuentro reunirá a 42 participantes, entre ellos directores y editores de medios colombianos, quienes debatirán temas como la transformación de la industria, los nuevos retos para la ética periodística, las sostenibilidad de los medios y las buenas prácticas a emprender dentro del sector.
Como ponentes principales de esta actividad participarán:
  • Tom Rosenstiel (Estados Unidos) escritor, periodista y fundador del Proyecto para la Excelencia del Periodismo journalism.orgAdemás, ha sido crítico de medios de comunicación para Los Angeles Times y jefe de corresponsales del Congreso para la revista Newsweek.
  • Chris Elliott (Inglaterra) Defensor del lector en el diario londinense The Guardian. Escribe la columna Open Door en este mismo medio. Se desempeñó como reportero, jefe de redacción y editor de noticias en Guardian News and Media.
  • Eugenio Bucci (Brasil) Periodista y autor de libros sobre comunicación, televisión y ética del periodismo. Se ha desempeñado como director de distintas revistas y crítico de cultura y televisión de Folha de Sao Paulo, O Estado de Sao Paulo y Jornal do Brasil. 
Usted podrá seguir la actividad a través de la cuenta de Twitter @ÉticaSegura. Hacia el final del día podrá encontrar la información más relevante del evento en el sitio eticasegura.fnpi.org
Videoentrevista con Eugenio Bucci
Como actividad abierta al público, tendremos una conversación a través de Twitcam con Eugenio Bucci, quien conversará con los participantes de la charla acerca de temas de ética, sostenibilidad de los medios y buenas prácticas del periodismo en bien de la democracia. 
Fecha: Martes 28 de febrero.
Hora: 4 pm., hora de Colombia. CONSULTE AQU͍ SU HORARIO LOCAL
 
Para participar en esta videoentrevista debe ingresar a www.fnpi.org a la hora de la actividad, ahí encontrará el enlace que lo llevará a la plataforma de Twitcam en la que deberá registrarse con su usuario de Twitter para poder enviar sus preguntas. Esta actividad hace parte del proyecto Ética Segura, una alianza entre la FNPI y el Grupo de Inversiones Suramericana para crear un espacio de reflexión y fomentar la ética profesional en el ejercicio periodístico.

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.