"No es cuestión de ética sino de profesionalismo", videoentrevista con Miguel Ángel Bastenier

"No es cuestión de ética sino de profesionalismo", videoentrevista con Miguel Ángel Bastenier

La conocida frase de Gabriel García Márquez acerca de que "la ética no es una condición ocasional, sino que debe acompañar siempre al periodismo como el zumbido al moscardón", alude a un principio fundamental del oficio. En la misa línea, Miguel Ángel Bastenier afirma que la ética no puede verse como algo separado del periodismo, para él el asunto es claro: el buen periodismo es ético por definición. Parece simple, sin embargo, el trabajo diario de directores, editores y reporteros, trae toda clase de retos y preguntas que hacen complejo cumplir con los valores que constituyen un periodismo responsable. Por eso, el programa Ética segura, una iniciativa de la FNPI en alianza con el Grupo  Grupo de Inversiones Suramericana, han invitado a Miguel Ángel Bastenier, maestro de la FNPIquien con su estilo directo y con base en su amplia experiencia en varias áreas del periodismo trabajando para El País de España, , conversará en directo con los participantes de esta charla on line, quienes podrán enviar sus preguntas acerca de la relación entre ética y periodismo.

Cómo participar Fecha: martes 7 de febrero de 2012 Hora: 5 de la tarde, hora de Colombia. CONSULTE AQU͍ SU HORARIO LOCAL Para participar en esta videoentrevista debe ingresar a www.fnpi.org a la hora de la actividad, ahí encontrará el enlace que lo llevará a la plataforma de Twitcam en la que deberá registrarse con su usuario de Twitter para poder enviar sus preguntas.

Esta actividad hace parte del proyecto Ética Segura, una alianza entre la FNPI y el Grupo de Inversiones Suramericana para crear un espacio de reflexión y fomentar la ética profesional en el ejercicio periodístico.

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.