"¿Cómo desaparecer completamente? Crónica y periodismo cultural". Leila Guerriero en conversación con Diego Osorno".

"¿Cómo desaparecer completamente? Crónica y periodismo cultural". Leila Guerriero en conversación con Diego Osorno".

Para Leila Guerriero cada crónica es una lucha obstinada, casi a muerte, contra una historia que está ahí pero a la cual hay que doblegar y poner al servicio del lector. Es un combate para descubrir "el cuerpo poderoso de la crónica. Eso que debe tener la forma de la música, la lógica de un teorema, y la eficacia letal de un cuchillazo en la ingle".
 
Sobre esa tenacidad que la lleva a escribir- aunque cada vez que lo hace quisiera ser cualquier otra cosa- , conversará la cronista Leila Guerriero, maestra de la FNPI y ganadora del Premio Nuevo Periodismo CEMEX+FNPI. Junto a ella estará el cronista mexicano Diego Osorno, quien publica sus textos en medios como Letras Libres, Newsweek, Courrier International, El Universal, Milenio y Etiqueta Negra. 
 
No se pierda esta conversación en la que Guerriero y Osorno hablarán de crónica, periodismo cultural y todo lo que hay detrás de la pasión por buscar historias y encontrar la mejor forma de contarlas.
 
Esta charla hace parte del Seminario Nuevas Rutas para el Periodismo Cultural, una alianza entre CONACULTA, CENART y la FNPI para fomentar la reflexión sobre la narrativa, la investigación y la función social del periodismo cultural. De este proyecto también hace parte el Taller de Periodismo Narrativo para la Información Cultural, que conducirá Leila Guerriero del 16 al 20 de abril en México DF. 
"¿Cómo desaparecer completamente?. Crónica y periodismo cultural". Leila Guerriero en conversación con Diego Osorno".
Fecha: Jueves 19 de abril 2012
Hora: 16h
Lugar: Aula Magna José Vasconcelos. Centro Nacional de las Artes, Río Churubusco No.79 (esq. calzada de Tlalpan), Colonia Country Club, México D.F.
ENTRADA LIBRE Noticia relacionada Entrevista en red con Leila Guerriero, miércoles 18 de abril a las 5pm, hora de México

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.