Twitcam con Jon Lee Anderson: este martes, charle en directo con un maestro del periodismo contemporáneo

Este martes 29 de mayo, el cronista y reportero de guerra norteamericano Jon Lee Anderson ofrecerá una videocharla en directo con lectores y colegas a través de la cuenta de Twitter de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano: @FNPI_org. Anderson es uno de los grandes referentes del periodismo contemporáneo: mezcla de trotamundos y reportero, escribe crónicas y reportajes desde el corazón de algunas de las mayores revueltas y conflictos de nuestros días: "Desde hace algún tiempo nadie lo supera en el arte de dar bien las malas noticias", dijo de él Juan Villoro en el prólogo a su libro "El dictador, los demonios y otras crónicas". Este reportero de planta de la revista The New Yorker -publicación clave en el desarrollo del periodismo narrativo en el último siglo- está en Colombia para dirigir el 'Taller de Periodismo y Literatura: crónicas de la Barranquilla de Gabriel García Márquez', que ha tenido lugar en esta ciudad caribeña entre el 23 y el 27 de mayo. Acérquese a la obra de Jon Lee, prepare sus preguntas, y súmese a esta charla en torno a sus técnicas y pasiones, sus fobias y convicciones, sus anécdotas o su visión de este siglo.

CÓMO PARTICIPAR Fecha: martes 29 de mayo Hora: 5 de la tarde, hora de Colombia. CONSULTE AQUÍ SU HORARIO LOCAL Sincronice su horario e ingrese www.fnpi.org, donde encontrará un enlace para ir a la videocharla. Para formular preguntas o hacer comentarios, usted debe tener un perfil en Twitter; siga la cuenta @FNPI_org y esté atento a la etiqueta #JonLeeAnderson. Más sobre Jon Lee Anderson: Resumen de la Primera jornada del Taller de Periodismo y Literatura con Jon Lee Anderson en Barranquilla: 'Pensar con siete sentidos: cómo acercarse al tema de la crónica'. Resumen de la Segunda Jornada del Taller de Periodismo y Literatura con Jon Lee Anderson en Barranquilla: 'La ambientación tridimensional en la crónica'. CRÓNICAS DE JON LEE ANDERSON EN LA REVISTA 'LETRAS LIBRES'  Reseña de 'La caída de Bagdad', de Jon Lee Anderson, por Juan Villoro Este ciclo de actividades es organizado por la FNPI, la Secretaría de Cultura de Barranquilla y la Revista SoHo; con la colaboración de CAF -Banco de Desarrollo de América Latina-, Fundación Gases del Caribe, Comité Intergremial del Atlántico y Fundación Carnaval de Barranquilla.