Ficción o no ficción: conversatorio con John Ralston Saul, Francine Prose y Jonathan Bastian

Ficción o no ficción: conversatorio con John Ralston Saul, Francine Prose y Jonathan Bastian

En este conversatorio que hace parte del Hay Festival Cartagena, los escritores John Ralston Saul, presidente de PEN International, organización internacional que promociona la literatura y defiende la libertad de expresión; y Francine Prose, antigua presidenta de PEN American Center, y maestra invitada a la Beca Gabriel García Márquez en periodismo cultural; compartirán sus puntos de vista acerca de cómo la escritura creativa puede abordar los temas de la realidad que nos rodea. 
 
El encuentro será una conversación informal en la que los asistentes podrán participar con sus preguntas y opiniones. La charla será en idioma inglés, con traducción simultánea al español. Desde www.fnpi.org habrá transmisión en directo con señal de video. Acerca de los participantes:
John Ralston Saul (Canadá)
Es un escritor y presidente del PEN Internacional. Como ensayista, Saul ha sido especialmente reconocido por sus ideas sobre la naturaleza del individualismo, la ciudadanía y el bien público y la confusión entre el liderazgo y el "gerencialismo". Saul estudió en la Universidad McGill de Montreal y el King's College de Londres. Después de ayudar a crear la empresa petrolera nacional, Petro Canadá, en 1976, publicó su primera novela Birds of Prey en 1977. A principios de los años 80 viajó mucho y pasó tiempo con los grupos guerrilleros en el norte de África y el sudeste asiático. Sus experiencias con la falta de libertad de expresión lo llevó a unirse PEN Internacional. En 2009 fue elegido presidente de esta institución. Ha sido el único norteamericano en ocupar ese puesto después de Arthur Miller.
 
Francine Prose (Estados Unidos)
Escritora estadounidense y expresidente del PEN American Center. Es miembro de la Academia Americana de las Artes y las Letras y de la Academia Americana de las Artes y las Ciencias. Su novela Blue Angel fue finalista del National Book Award y con A Changed man ganó el Dayton Literary Book Award. También es autora del best-seller Reading like a writer.
 
Jonathan Bastian (Estados Unidos)
Es colaborador literario en Aspen Public Radio. Él es el creador, productor y anfitrión de Page by Page y ha entrevistado a muchos de los escritores más influyentes de todo el mundo, entre ellos Salman Rushdie, Richard Russo, Colum McCann, Bill McKibben, Egan Jennifer y Jonathan Safran Foer. Sus comentarios han sido escuchados a nivel nacional en All Things Considered de la National Public Radio.
 
Ficción o no ficción: conversatorio con John Ralston Saul, Francine Prose y Jonathan Bastian
Fecha: viernes 25 de enero
Hora: 12:30 a 13:30, hora de Colombia
Lugar: Salón Santa Clara, Hotel Sofitel Santa Clara, Cartagena, Colombia.
Para comprar sus entradas visite: http://boleteria.gematours.co/<wbr></wbr>eventos.php?id=38
 
La transmisión en directo podrá seguirse en www.fnpi.org
 
Este encuentro hace parte del Hay Festival Cartagena, con el apoyo del Pen. 
La transmisión en directo y la participación de Francine Prose son posibles gracias la Beca Gabriel García Márquez de Periodismo Cultural, que es  convocada por la FNPI en alianza con el Ministerio de Cultura de Colombia, y cuenta con el apoyo de Red Assist, Cartago Foundation y la Secretaría de Cultura de Barranquilla. Colaboran con la iniciativa el Hay Festival, el Festival de Música de Cartagena, la Universidad Jorge Tadeo Lozano,  la Organización Ardila Lülle, KienyKe.com  y el Carnaval de Barranquilla.

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.