"La condición digital: un nuevo entorno para el periodismo", seminario web con Jean-François Fogel

"La condición digital: un nuevo entorno para el periodismo", seminario web con Jean-François Fogel

Este martes 30 de abril, CAF, banco de desarrollo de América Latina y la FNPI, lo invitan a que participe en esta conversación sobre el nuevo panorama de las interacciones en internet y cómo afectan la manera de hacer periodismo. Internet ha cambiado la condición humana a pasos acelerados. Estar siempre conectados, con una fuerte interacción sociale a través de las redes, modifica todo: los medios de comunicación, la cultura, el trabajo, las relaciones interpersonales, y hasta la percepción de la realidad. 

¿Qué retos plantea esto para los periodistas? ¿Cuáles son las claves de este nuevo panorama? ¿Cómo narrar una realidad extendida por la presencia de la red Internent? ¿Es capaz el periodismo de abarcar un mundo donde cada internauta vive una experiencia especifica? 

En este seminario web con Jean-François Fogel, periodista, maestro de la FNPI y coautor junto a Bruno Patiño de "La Condition numérique" (La condición digital), un ensayo sobre lo que significa vivir en un mundo hiperconectado, compartirá sus reflexiones acerca de estas dinámicas y cómo el periodismo puede aprovecharlas para garantizar su relevancia y narrar historias a una sociedad que busca comprender su propia transformación. Algunas de las preguntas que compartiremos con Jean-François Fogel durante este seminario:  1. ¿En qué consiste esta revolución de la conexión permanente? ¿Cuáles son sus dimensiones? 2. ¿Cuál es el alcance de las redes para lograr cambios en la sociedad? 3. ¿Cómo fluye la información en el contexto de las redes?  4. ¿Qué pasa con el lenguaje en esta era digital? ¿Cómo se transforman los textos y los autores? 5. ¿Qué implicaciones tiene para el periodismo esta condición digital?  Acerca de Jean-François Fogel Jean-François Fogel es periodista, ensayista y maestro de la FNPI. Trabajó para la Agencia France-Presse, el diario Libération y el semanal Le Point. Paralelo a su carrera de periodista fue también asesor de empresas de prensa. Fue el asesor del director del diario Le Monde, desde 1994 a 2002. Hizo parte del grupo que creó y desarrolló el sitio del diario hasta 2009. Se dedicó después a renovar por completo los seis sitios de los diarios del grupo francés Sud Ouest. Acaba de crear una nueva plataforma de información digital para el grupo France Televisions. Asesora a varios medios en Europa y América Latina tanto en la concepción de sitios como en la organización de la producción digital. Hace parte del equipo pedagógico de la escuela de periodismo del Instituto de Estudios políticos de Paris ('Sciences po') para definir el enfoque de la enseñanza en el campo digital. Ha publicado varios libros sobre literatura francesa y América Latina. Su libro más reciente se titula "La condition numérique ((La condición digital), un ensayo sobre Internet que escribió junto al periodista Bruno Patiño.

Seminario web: La condición digital: un nuevo entorno para el periodismo

Fecha: martes 30 de abril de 2013 Hora: 11 am, hora de Colombia. Consulte aquí su horario local. PARA INSCRIBIRSE EN EL WEBINAR HAGA CLIC AQUÍ y llene el formulario con sus datos. Una vez finalice recibirá en su correo electrónico un mensaje con el enlace al que deberá ingresar el día del webinar 10 minutos antes de la hora programada. Durante el webinar, podrá escuchar a Jean-François Fogel y ver la presentación con la que ilustrará su charla. Usted tendrá habilitada una ventana de chat para que escriba sus preguntas, que se responderán a lo largo de la actividad. 

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.