Seminario web: ideas para rentabilizar el contenido en dispositivos móviles

Las tabletas y los teléfonos inteligentes se han convertido en inmejorables plataformas donde distribuir contenidos y servicios. Quienes se dedican a generar contenidos tienen ahora una oportunidad para difundir, rentabilizar y crear un modelo de negocio adecuado en cada una de estas plataformas. Para ello hay que aprender a diferenciar entre aplicaciones de teléfonos y tabletas, saber cómo conceptualizar y diseñar esos contenidos en dispositivos móviles y dominar los ecosistemas de distribución.

En este seminario web daremos un recorrido por algunas buenas prácticas para crear contenidos exitosos, que al mismo tiempo permitan darle sosteniblidad a los proyectos editoriales dirigidos a plataformas móviles.

El webinar será conducido por la periodista española Ana Ormaechea, co-fundadora de Tablet Army, una empresa especializada en publicaciones digitales para tabletas  y otros dispositivos móviles. Entre sus clientes están las versiones para tabletas de Esquire, Harper's Bazaar y Forbes. Ana también es una de las creadoras del concurso TAB Innovation, que está en busca de las mejores aplicaciones para tabletas en español. Fecha: lunes 29 de julio de 2013 Hora: 10 a.m. hora de Colombia. CONSULTA AQU͍ TU HORARIO LOCAL PARA INSCRIBIRTE EN EL WEBINAR HAZ CLIC AQU͍ y llena el formulario con tus datos. Una vez finalice recibirás en tu correo electrónico un mensaje con el enlace al que deberás ingresar el día del webinar 10 minutos antes de la hora programada. Durante el webinar, podrás escuchar a Ana Ormaechea y ver la presentación con la que ilustrará su charla. Tendrás habilitada una ventana de chat para que escribas tus preguntas, que se responderán a lo largo de la actividad.  Ana Ormaechea Es Cofundadora de Tablet Army, una empresa especializada en publicaciones digitales para tabletas y otros dispositivos móviles. Entre sus clientes están las versiones para tableta de Esquire, Harper's Bazaar y Forbes, así como publicaciones nativas para iPad como BBVA Innovation Edge. También realizan aplicaciones para dispositivos móviles. Licenciada en periodismo por la Universidad de Navarra. Tras trabajar 3 años en la cadena COPE se mudó a Buenos Aires, donde colaboró con la editorial Atlántida y con TELEFÉ. TV. Al regresar a España, se incorporó a Antena 3TV, al departamento de Nuevos Medios, donde coordinó equipos y puso en marcha numerosas webs del canal televisivo. Posteriormente pasó a la editorial G+J, donde fue editora de la revista Muy Interesante. En 2010 puso en marcha  el proyecto de la revista en iPad, y se convirtió en la primera revista en lengua española adaptada a tabletas. En enero de 2011 recibió una beca de la Universidad de Stanford (Palo Alto, California) para participar en su programa  Science, Technology & Society, donde estuvo estudiando durante un año. También es fundadora del capítulo español de Hacks & Hackers, un colectivo presente en 30 países y cuyo objetivo es reunir a desarrolladores y periodistas para trabajar en el futuro del periodismo.