'El presente y el futuro del periodismo', charla con Rosental Alves

'El presente y el futuro del periodismo', charla con Rosental Alves

Rosental Alves, conoce el periodismo desde varios ángulos: lo ha ejercido, lo enseña y constantemente analiza y le hace seguimiento a su evolución, especialmente la que tiene que ver con el auge del emprendimiento y el entorno digital.
En esta charla junto a Ricardo Corredor, director ejecutivo de la FNPI, Rosental Alves nos mostrará el panorama de cambio que vive el periodismo, haciendo énfasis en las tendencias y las oportunidades que existen para ejercer el oficio con la velocidad y el dinamismo que exige la red pero con el rigor y la responsabilidad que merecen las audiencias.
Rosental Alves: Como director de un proyecto del Jornal do Brasil, que empezó a producir su propia edición on line en mayo de 1995, fue pionero del periodismo de Internet en América Latina. Comenzó su carrera académica en Estados Unidos en marzo de 1996, después de 27 años de experiencia como periodista profesional y 7 años como profesor de periodismo en varias universidades de su país. Fue el primer brasileño que recibió la Beca Nieman para una estancia académica en la Universidad de Harvard (1987-1988). Durante más de una década fue corresponsal del diario Jornal do Brasil en España, Argentina, México y Estados Unidos. Ha sido editor ejecutivo y miembro de la junta directiva de ese mismo periódico. En la actualidad es profesor de la Cátedra Knight de Periodismo y de la Cátedra UNESCO en Comunicación en la Universidad de Texas en Austin, donde dirige el Centro Knight de Periodismo de las Américas. Ocupa también la presidencia de ORBICOM, la red mundial de Cátedras UNESCO en Comunicación, que tiene su sede en la Universidad de Quebec en Montreal, Canadá. Es miembro del Consejo Rector del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo.
'El presente y el futuro del periodismo', charla con Rosental Alves
Fecha: jueves 21 de agosto de 2014
Hora: 5 p.m., hora de Colombia
Lugar: Aula Máxima de Derecho, Universidad de Cartagena, Centro, Claustro de San Agustín. 
ENTRADA LIBRE – Transmisión en directo con señal de video en directo por www.fnpi.org/premioggm.
Este encuentro se realiza en el marco del juzgamiento final del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo que se lleva a cabo los días 22 y 23 de agosto en Cartagena, Colombia, del cual Rosental hace parte como jurado de la categoría Innovación.

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.