Fundación Tinker | Fundación Gabo

Fundación Tinker

La Fundación Gabo, en alianza con la Fundación Tinker, convoca al taller virtual ‘Periodismo sobre educación: contar más allá de las cifras’, que se realizará los días 5, 6, 7, 12 y 14 de julio de 2022. La actividad la conducirá el periodista brasileño Antonio Gois, director y fundador de la Asociación de Periodistas de la Educación (Jeduca).

La educación en América Latina es el tema de interés de las dos fundaciones.
Con una serie de actividades propuestas para periodistas, comunicadores y actores claves del sistema educativo de todo el continente, las fundaciones buscan propiciar el fortalecimiento de una ciudadanía más activa y mejor informada en temas relacionados con la educación escolar en Latinoamérica.

Este documento, producido por la Red de Periodismo de Soluciones, compila estudios de casos de redacciones que han fortalecido sus coberturas y la relación con sus audiencias a través del enfoque de soluciones.

Esta guía, elaborada por la Red de Periodismo de Soluciones y traducida al español gracias a alianza entre SJN, la Fundación Gabo y la Fundación Tinker, compila lecciones y consejos para poner en práctica el periodismo de soluciones.