Ciclo 'Contar y conectar en entornos digitales' | Fundación Gabo

Ciclo 'Contar y conectar en entornos digitales'

Captura del seminario-taller con Gumersindo Lafuente.
Gumersindo Lafuente, director adjunto de elDiario.es, cerró el ciclo “Contar y conectar en entornos digitales” con una clase en la que abordó cómo el medio digital español se organizó para que todo el equipo siguiera funcionando a distancia durante la pandemia, sin bajar la productividad y la calidad.

Captura del seminario-taller con Jean-François Fogel.
Jean-François Fogel, miembro del Consejo Rector de la Fundación Gabo, ofreció recomendaciones para que los sitios fidelicen audiencias que llegan desde plataformas digitales, como Facebook y Google, y construyan negocios duraderos.

Captura del seminario-taller con Sergio Sicheri.
Sergio Sicheri, jefe general de los Núcleos Editoriales del Grupo El Comercio, abordó en el seminario web ‘Herramientas para conversación con audiencias’ los aprendizajes del medio de Perú para alcanzar nuevas audiencias en redes sociales en pos de la sustentabilidad.

Captura del seminario-taller virtual con Rafael Chacón.
Rafael Chacón, editor de redes sociales de BBC Mundo, dio durante el seminario web ‘Claves para la distribución de contenidos’ recomendaciones para compartir buenas historias en las plataformas digitales, aprovechar la “intimidad” que ofrecen para aumentar el impacto y generar conversaciones.

Captura del seminario-taller virtual con Miguel Fernández Flores.
Miguel Fernández Flores, productor de VICE News, transmitió en el seminario web ‘Recursos desde lo audiovisual’ los aprendizajes logrados al generar contenidos audiovisuales de manera remota y sin descuidar el producto, durante el confinamiento por la pandemia.

Chani Guyot, director de RED/ACCIÓN. Foto: Archivo Fundación Gabo.
Chani Guyot, director de RED/ACCIÓN, compartió en el seminario web “Herramientas para narrar en digital” las estrategias con las que su medio logra crear contenidos originales para construir comunidad desde su cuenta y, al mismo tiempo, generar nuevas fuentes de ingresos para el modelo de negocio.

Se realizará un ciclo de seis seminarios gratuitos en línea titulado ‘Contar y conectar en entornos digitales’.

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.