Cómo saber cuánto tiempo pasas en Instagram

Periodismo y tecnología

28 de Febrero de 2019

Cómo saber cuánto tiempo pasas en Instagram

El 64 % de los usuarios en esta red social cuenta con edades comprendidas entre 18 y 34 años

Convivencias en red

Instagram sigue creciendo. Esta red social cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos al mes, según las cifras de Digital in 2018: Q3 Global Digital Statshot. 

Del total de internautas activos, el 64 % posee edades comprendidas entre 18 y 34 años. Definitivamente, Instagram es la red preferida por los jóvenes. 

Otro dato interesante es que hay 4 naciones de América Latina en la lista de los 19 países con mayor cantidad de usuarios en el mundo: Brasil (63 millones), México (21 millones), Argentina (15 millones) y Colombia (11 millones). 

Con la finalidad de evitar el uso excesivo, justo este año Instagram añadió una función que te permite conocer cuánto tiempo le dedicas y establecer el tiempo que quieres pasar diariamente o silenciar las notificaciones.

A pesar de que se trata de una función común, es probable que hayas dejado un lado su importancia para tu bienestar. Por tanto, aquí te damos los pasos para que revises y configures tu “Tiempo de uso” en Instagram:

  1. Abre la aplicación.
  2. Ve a tu perfil.
  3. Despliega el menú representado por tres líneas horizontales, que está ubicado en la superior derecha de la pantalla.
  4. La primera opción del menú que aparece es “Tu actividad”, justo allí encontrarás el promedio del uso diario de la aplicación en los últimos siete días. 
  5. Si quieres administrar tu tiempo, tienes dos opciones: programar un recordatorio diario y activarlo para que recibas un aviso cuando superas el tiempo establecido (entre 5 minutos y 24 horas), y configurar las notificaciones, las que quieres recibir o silenciar. 

Ya lo sabes: no des ciberpapaya.
 

©Fundación Gabo 2019 - Todos los derechos reservados.