Ceremonia de premiación del Premio Roche 2022

Ceremonia de premiación del Premio Roche 2022

Tras dos años de ceremonias de premiación virtuales, los ganadores del Premio Roche de Periodismo en Salud 2022 se anunciarán el miércoles, 2 de noviembre, en una ceremonia que se llevará a cabo en Cartagena de Indias (Colombia), en el marco del foro anual Roche Press Day.

Al evento asistirán los finalistas de esta décima edición en las categorías Periodismo Sonoro, Cobertura Diaria y Periodismo Digital, y los autores de los trabajos con mención de honor en ‘Desafíos frente a la atención sanitaria’ y en Periodismo de Soluciones, quienes serán anunciados muy pronto, junto a representantes del jurado.

Inscríbete aquí a la ceremonia

¿Cómo seguir la ceremonia?

La comunidad periodística también podrá ser parte de esta conmemoración a lo mejor del periodismo de salud latinoamericano, así como los colegas, amigos y familiares de los galardonados. A partir de las 6:00 p.m. (hora de Colombia), podrán seguir la transmisión en vivo del evento por Facebook Live , en el perfil de la Fundación Gabo y en su canal de YouTube.

Para seguir la celebración en directo y compartir la alegría de los ganadores, solo debes llenar este breve formulario de registro para apartar tu cupo y recibir en tu correo electrónico el enlace a la ceremonia final.

Conoce los resultados de la décima convocatoria

El rol del periodista de salud desde sus coberturas

La décima ceremonia final del Premio Roche 2022 también será el escenario para dialogar sobre el periodismo de salud de América Latina y la labor realizada por los profesionales en este oficio con la intervención de Lisbeth Fog, periodista colombiana, experta en reportería científica, salud y ambiente; editora de la revista de divulgación científica Pesquisa Javeriana y colaboradora para medios escritos y digitales. Fog presentará un panorama de la cobertura de salud y ciencia que se está realizando en la región y compartirá reflexiones sobre el rol que cumplen los periodistas de salud, como divulgadores de información vital para el bienestar de las audiencias, entre otros aspectos. 

La periodista participó en el lanzamiento de la segunda edición del Premio Roche, liderando un taller enfocado en resaltar los principios éticos, las herramientas y los cambios del oficio que se deben tener en cuenta para ejercer el periodismo sobre temas de salud.

Sobre Premio Roche

El Premio Roche de Periodismo en Salud es una iniciativa de Roche América Latina con la Secretaría Técnica de la Fundación Gabo, que fomenta la excelencia periodística en la cobertura de temas de salud en América Latina.

Más noticias

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.