Taller ¿Cómo cubrir la migración venezolana? | Fundación Gabo

Taller ¿Cómo cubrir la migración venezolana?

Tulio Hernández y Ginna Morelo. Foto: Guillermo González / Fundación Gabo.
13 periodistas trabajaron, bajo la guía de Ginna Morelo y Tulio Hernández, en torno a los instrumentos conceptuales, principios éticos y buenas prácticas de comunicación necesarias para hacer un periodismo de calidad que no refuerce los estigmas generalmente asociados a los fenómenos migratorios.

Tulio Hernández, sociólogo y columnista de El Nacional (Venezuela). Foto: Guillermo González / Fundación Gabo.
Antes de empezar el abordaje del tema migratorio en los medios, es necesario que los periodistas entiendan este fenómeno, su arraigo histórico y los prejuicios implícitos que lo rodean.

Ginna Morelo, editora de la Unidad de Datos de El Tiempo. Foto: Guillermo González / Fundación Gabo.
En el primer día del taller '¿Cómo cubrir la migración venezolana', que dirigieron Tulio Hernández y Ginna Morelo en Barranquilla, la periodista colombiana entregó pautas para el abordaje de temas relacionados con inmigración.

Ginna Morelo y Tulio Hernández.
Este taller conducido por Ginna Morelo (Colombia) y Tulio Hernández (Venezuela) se realizará el 13 y 14 de septiembre de 2019.

Serán seleccionados 14 periodistas del Caribe colombiano que profundizarán en buenas prácticas para hacer un periodismo de calidad, que no refuerce los estigmas asociados a los fenómenos migratorios.