Marcelo Franco, maestro de la FNPI, dictó taller para niños en Barranquilla

Foto: Shadia Cure/ Festival Épico.

Este jueves 8 de junio se inicia en Barranquilla el Festival Épico, un espacio creado por la Fundación Círculo Abierto para llevar la literatura a niños y jóvenes. Serán tres días de lecturas, talleres, juegos, conciertos, exposiciones, y más de 3.000 títulos de literatura infantil en la Plaza de la Paz. La entrada es libre y gratuita. Consulta aquí la programación del Festival Épico.

En el marco de este Festival, la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano –FNPI- apoyó taller Cronicando, dirigido a niños y jóvenes del barrio Las Gardenias. Bajo la dirección de Marcelo Franco, maestro de la FNPI, los participantes aprendieron sobre géneros periodísticos, formatos narrativos y autogestión de medios. Los trabajos resultado de este taller estarán expuestos el 8, 9 y 10 de junio en la Plaza de la Paz.

Marcelo Franco dirige la Maestría de Periodismo de la universidad ICESI, Cali (Colombia). Ha sido gerente de estrategia de contenidos de Clarín Global y director del equipo periodístico multimedia que obtuvo la primera edición del Premio Cemex/FNPI en la categoría Internet (2004), otorgado por la FNPI.

Cronicando en Cartagena

Cronicando es el primer taller de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano –FNPI- dirigido a niños y jóvenes y se lleva a cabo en alianza con la Fundación Tenaris TuboCaribe. El programa, que ha puesto en marcha su segunda edición, tiene una duración de seis meses y en él participan jóvenes del barrio Nelson Mandela en Cartagena. Conoce más sobre la segunda edición de Cronicando aquí.

Cronicando se lleva a cabo en el marco del proyecto Centro Gabo, una iniciativa liderada por la FNPI que busca desarrollar el universo garciamarquiano en sus diferentes facetas y alcanzar un impacto social, cultural, académico y turístico en la ciudadanía en general.