Conferencia sobre cooperación internacional, filantropía y medios en Cartagena

Esta actividad incluirá un intercambio de ponencias y debates en paneles el día 15 de julio y un hackathon el 16 de julio hasta el mediodía.
Imagen: Štefan Štefančík/Unsplash.

La transformación de la cultura, la política y la comunicación: nuevos medios, territorios y discursos es el tema del congreso mundial de la Asociación Internacional de Estudios en Comunicación Social (IAMCR) en alianza con Uniminuto, que se realizará en Cartagena de Indias del 16 al 20 de julio de 2017.

Como antesala a este encuentro -que propone debatir la relación entre los cambios sociales políticos y culturales y su impacto en la comunicación y los medios- se realizará la pre conferencia Reflexiones sobre cooperación internacional, filantropía y cambio en los sistemas de medios, el 15 y 16 de julio. Conoce más aquí.

Este pre-congreso reunirá a académicos y profesionales (donantes, ONGs y periodistas) que trabajan en diversos aspectos de la ayuda exterior y la filantropía diseñados para apoyar la libertad de expresión, el acceso a la información y contribuir al mejoramiento del periodismo y de los ecosistemas de información. Uno de los po

En colaboración con la red de investigación “Aid and Journalism” financiada por AHRC y DFID, facilitará el debate sobre el impacto que la asistencia externa para el desarrollo han tenido en América Latina y África y cómo esto ha afectado el desarrollo de un sistema crítico e independiente de los medios de comunicación.

El pre-congreso consistirá en el intercambio de ponencias y debates en paneles el día 15 de julio y un hackathon el 16 de julio hasta el mediodía.

Este evento es gratuito y requiere de inscripción a través del correo MediaDevPrecon@iamcr.org.

Organizadores

• Paul Rothman y Nicholas Benequista, Center for International Media Assistance, National Endowment for Democracy.
  • Chris Paterson y Jairo Lugo-Ocando, Aid and Journalism Network Project financiadopor el Arts and Humanities Research Council (AHRC) del ReinoUnido y el Department for International Development (DFID) con apoyo de la University of Leeds.
  • Winston Mano y Susan Abbott, CAMRI, University of Westminster
  • Anne Marie Hammer y Ricardo Corredor, Global Forum for Media Development.