Índice de libertad de expresión y acceso a la información en Colombia

Foto del Índice de libertad de expresión y acceso a la información en Colombia

Esta herramienta analiza el estado de la libertad de expresión y el acceso a la información pública en Colombia durante 2011. A través de 44 variables el Índice PAN pretende dar un panorama de cómo avanza o retrocede el país en las condiciones para hacer un periodismo libre, responsable y en un ambiente garantista que contribuya a una sociedad mejor informada y, en consecuencia, para el fortalecimiento de la democracia. Ver el documento aquí.

Con este documento podrá reconocer la situación de manera comparativa por regiones con el uso del mapa de Colombia en el que se ilustra cada temática estudiada y sus resultados. Esto permitirá centrar la mirada sobre los aspectos más sensibles, identificar las regiones que requieran una atención adicional y dará luces para la construcción y seguimiento de políticas públicas que procuren un mejor ambiente para el oficio periodístico.