Necesidades de formación en los medios digitales en América Latina

Resultados del sondeo online sobre las necesidades de formación de los medios digitales en América Latina.

Este libro reúne los resultados del sondeo sobre las necesidades de formación en los medios digitales en América Latina. Entre el 5 de junio y el 20 de julio de 2009, 588 personas de la región –representantes de medios tradicionales, blogs en plataformas públicas, medios online, sitios gubernamentales, empresariales, universitarios o vinculados a organizaciones sociales o centros de investigación– participaron de la encuesta elaborada por Guillermo Franco.  Descarga el libro completo aquí.

Los resultados son sorprendentes y de gran utilidad, pues demuestran el interés en talleres y seminarios de formación sobre medios digitales y establecen las características de los sitios web y el perfil de quienes los administran.

Estos son algunos de los hallazgos más relevantes del sondeo online realizado por la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).