Los nuevos latinoamericanos

Debates y conclusiones surgidos en el XIV Foro Eurolatinoamericano de Comunicación.
FNPI, CAF, APE

En esta edición del Foro, que tuvo lugar del 22 al 24 de octubre de 2008 en San Salvador, el tema fue  la juventud en América Latina. Se trató de cuánta desatención y cuánto sesgo de estereotipos negativos brindan los medios a propósito de los jóvenes, al estigmatizarlo unas veces de manera directa y en otras ocasiones mediante la yuxtaposición con las situaciones de violencia, delincuencia organizada o narcotráfico, que a veces aparecen como los únicos esquemas de ascenso social para los jóvenes. Descarga el libro aquí.

Esta XIV edición del Foro estuvo organizada, como las anteriores, por la Asociación de Periodistas Europeos (APE), la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) y la Corporación Andina de Fomento (CAF)