Un curso para saber en quién confiar

Un curso para saber en quién confiar

Las fuentes y noticias falsas se han vuelto un dolor de cabeza para los periodistas en esta época.

La era digital ha abierto una puerta inmensa a la información de todo tipo. Pero mucha de esta información no es del todo confiable. Las fuentes y noticias falsas se han vuelto un dolor de cabeza para los periodistas en esta época. Por eso diversas instituciones se han dedicado a dar tips y guías para reconocer información confiable en este mar que resulta ser internet.

Pero hay uno especialmente interesante para los periodistas de salud, el curso de Poynter University: “Whose Truth? Tools for Smart Science Journalism in the Digital Age” (“¿De quién es la verdad? Herramientas para un periodismo científico inteligente en la era digital”).

El curso, en inglés y que se puede tomar en el tiempo que la persona quiera, busca darle herramientas a los periodistas para “superar las barreras de lenguaje entre las fuentes científicas y las audiencias, dar contexto a las historias,  cultivar y mejorar las relaciones con expertos y científicos, identificar grupos y personas con agendas “anticiencia”, hacer las preguntas correctas para lograr historias más profundas, comunicar números de un modo claro para la audiencia”.

Si quiere saber más de este curso o inscribirse, haga clic aquí.

©Fundación Gabo 2019 - Todos los derechos reservados.