Laura Weffer Cifuentes | Fundación Gabo

Laura Weffer Cifuentes

Venezuela

Periodista especializada en investigación. Por más de veinte años ha reporteado para los principales diarios de Venezuela. Inició su carrera en el Diario de Caracas, luego siguió en El Globo, Tal Cual, El Nacional y la Cadena Capriles. Su trabajo se ha enfocado hacia la cobertura política y social. Aunque el grueso de su experiencia ha sido en el área impresa, también ha sido conductora de un programa radial y autora y coautora de varios libros.

Estudió hasta 1994 en Venezuela, donde se graduó de Comunicación Social. Pasó dos años en las aulas de London School of Economics en Londres y en esa misma ciudad trabajó en la agencia de noticias EFE.

Ha sido galardonada con varios premios, entre ellos el Monseñor Pellín y el premio a la Investigación Periodística de Latinoamérica y el Caribe otorgado por Transparencia Internacional e Ipys en el año 2006.