Tomás Munita | Fundación Gabo

Tomás Munita

Chile

Fotógrafo documentalista independiente, con principal interés en asuntos sociales y medioambientales. Ha ganado diversos premios entre los que destacan el Leica Oskar Barnack Award, 2006, con su ensayo sobre Kabul; Visa D´or Daily News, 2012, por su reportaje sobre el conflicto en Siria; World Press Photo Awards 2006 y 2013, por su cobertura del Terremoto en Pakistán y por su reportaje sobre las maras en El Salvador; Fotógrafo del año del POY Latam, Henri Nannen Preis, ICP Young Photographer Award.

Vive en Chile con su mujer y sus tres hijos, desde donde trabaja en todos los continentes para The New York Times y en forma ocasional para otros medios como National Geographic, Time, Geo, Stern y El Mercurio,  además de realizar constantemente proyectos personales.