Darío Fernando Patiño | Fundación Gabo

Darío Fernando Patiño

Colombia

Comunicador de la Universidad Externado de Colombia. Ha dedicado más de 30 años a ejercer el periodismo en medios impresos y televisivos internacionales.
Fue fundador de los programas periodísticos de la noche en RCN –como Lechuza, Hablando claro con la prensa- y El radar, de Caracol TV. Como codirector de noticias en ese canal colombiano, ayudó a fortalecer la información en salud dentro de los noticieros, incorporando por primera vez a una médica al personal de redacción.
Trabajó en los noticieros QAP y en los diarios El Espectador y La República en Colombia. Fue director de noticias de Caracol TV, RCN TV y City TV.
Ha ganado en tres ocasiones del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar. Actualmente es Consejero de Noticias del canal Ecuavisa y miembro del consejo editorial de la revista Vistazo en Ecuador. Su principal orgullo es haber contribuido a formar a una generación de brillantes periodistas y haber promovido, con su ejemplo, una práctica responsable e innovadora del oficio.