Álvaro Sierra | Fundación Gabo

Álvaro Sierra

Colombia

Periodista, profesor y conferencista en temas de medios, paz, conflicto y drogas ilícitas. Tiene cerca de 30 años de experiencia en cubrimiento y análisis de conflictos armados. Desde enero de 2011 es editor jefe de la Revista Semana, en Bogotá.

Entre 1990 y 2000 fue corresponsal en Rusia, Asia Central y China entre para el Grupo Diarios América, una asociación de los principales diarios de América Latina. Entre 2000 y 2008 fue corresponsal, editor de páginas editoriales y de opinión, y editor adjunto del diario El Tiempo de Colombia.
En los últimos años ha sido profesor invitado en la Universidad para la Paz, en San José de Costa Rica, para enseñar anualmente el curso de maestría “The Role of the Media in Conflict Prevention and Peace Building” (“El papel de los medios en prevención de conflictos y construcción de paz”), diseñado junto con Clyde Sanger y Medios para la Paz, una organización de periodistas colombianos. De 2008 a 2010 fue profesor asociado en la misma Universidad, donde coordinó la Maestría de Estudios de Medios, Paz y Conflicto.