Arturo Larena | Fundación Gabo

Arturo Larena

España

Periodista ambiental, director de EFEverde y el área de Ciencia y Futuro de la Agencia EFE. Ha sido delegado de EFE en Extremadura. Es miembro del consejo asesor de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET). Premio Fundación BBVA a la conservación de la Biodiversidad y Premio Panda de Oro de WWF como uno de los cinco españoles que más han contribuido a la cultura ambiental desde los medios de comunicación.
Fue el segundo presidente de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA) entre 1998 y 2002, de la que es socio fundador. Es miembro del patronato de Fundación EFE, desde donde ha impulsado los programas de especialización en periodismo ambiental de la Agencia EFE.
Co-editor en redes sociales de los sites de EFEverde, con los que la Agencia EFE inició su presencia en los social media y, junto con José Luis Fernández-Checa, de las apps de EFEverde para iPhone, Android market e iPad.