Alex Grijelmo | Fundación Gabo

Alex Grijelmo

España

Director de la Escuela de Periodismo y columnista del diario El País. Burgos, 1956. Doctor en Periodismo y titulado en alta dirección de empresas (PADE). Trabajó en La voz de Castilla y en Europa Press, hasta que en 1983 fue contratado por El País, donde ocupó diversos cargos y fue responsable de su Libro de estilo. Tras desempeñar distintos puestos directivos en PRISA, presidió la agencia Efe (2004-2012) y en esa etapa creó la Fundéu y promovió el Estatuto de Redacción. Ha impartido talleres en la FNPI y ha publicado, entre otros libros, El estilo del periodista, La seducción de las palabras y La información del silencio.

En abril de 2018 ingresó en la Academia colombiana. En la actualidad dirige la Escuela de Periodismo UAM-El País.