Todos los géneros pueden participar en el Premio Nuevo Periodismo CEMEX+FNPI

Todos los géneros pueden participar en el Premio Nuevo Periodismo CEMEX+FNPI

"Las horas negras"  de la mexicana Patricia Aridjis, nominada del Premio Nuevo Periodismo CEMEX+FNPI, es un trabajo que retrata las historias de mujeres reclusas, que viven las dificultades del encierro desde antes de entrar a la prisión, la que muchas veces se convierte en un cruel refugio. 

El jurado destacó el marcado estilo personal de la autora, que "nos lleva dentro del ambiente oscuro de una cárcel femenina en México. Fotografía con poesía y sensibilidad. Las mujeres a veces son sombras, otras veces aparecen con humana fragilidad".
Aridjis es fotoperiodista independiente. Colabora para distintos medios, entre ellos las revistas Marie Claire y Etiqueta Negra. En los últimos años se ha especializado en la fotografía documental. Ha estado vinculada a diversos medios mexicanos como Mira, La Crónica, Milenio, El Independiente, Cambio, La Revista. Su trabajo se ha expuesto en Canadá, China, Estados Unidos, España, Perú, Polonia y Perú. Si quiere ponerse en contacto con la autora escríbale a pataridjis@yahoo.com.mx 
Mayor información Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 28 de febrero de 2010 y ser reconocido es posible, basta con tomar como referencia otros trabajos destacados por su calidad periodística. Postule el suyo. Revise las bases e inscríbase aquí Las consultas y las dudas pueden dirigirse premio@fnpi.org "No basta ser el mejor sino que se sepa" G.G.M.
 

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.