III Encuentro Iberoamericano de Periodistas "Juventud y medios de Comunicación"

El III Encuentro de periodistas Iberoamericanos que realiza la Organización Iberoamericana de Juventud, se llevará a cabo del 27 al 29 de enero en Ciudad de Panamá, bajo el título "Juventud y Comunicación". El objetivo del encuentro es reflexionar sobre el manejo que los medios de comunicación hacen de los temas relacionados con la juventud. De igual manera, esta actividad también busca resaltar las facetas admirables de los jóvenes iberoamericanos y crear vínculos con periodistas para incentivar la presencia de información sobre los jóvenes en los medios.
A este evento asistirán más de 60 periodistas de distintos países de Iberoamércia, quienes serán ponentes en las mesas: "Soy joven, soy invisible"; "Las y los jóvenes en los medios de comunicación: más allá de las pandillas y la crónica roja"; "Noticia de último minuto: los jóvenes tienen derechos. Desde la objeción de conciencia hasta los derechos sexuales y reproductivos" y "Jóvenes y crisis: pateando piedras. ¿Nos quedamos en la cesantía o buscamos oportunidades de emprendimiento?".
Durante el encuentro, el secretario General de la OIJ, Eugenio Ravinet, presentará la nueva imagen de la Revista Iberoamericana de Juventud, que en su más reciente edición está dedicada a los "Derechos Sexuales y Reproductivos". El III Encuentro de periodistas Iberoamericanos tiene el respaldo del Fondo de Población de las Naciones Unidas, del Ministerio de Desarrollo Social de Panamá y de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano.