Faltan menos de 40 días para el cierre de las inscripciones al Premio Nuevo Periodismo CEMEX+FNPI

"Viaje al fondo de la biblioteca de Pinochet"  de Cristóbal Peña, ganador del Premio Nuevo Periodismo CEMEX+FNPI (2007-2008), en la categoría de texto. El reportaje cuenta cómo el ex dictador chileno llegó a atesorar una colección de unos 55 mil libros, muchos de ellos con más de 300 años de antigüedad, avaluados en más de dos millones y medio de dólares.

Para el jurado este trabajo "tiene un ángulo original sobre un personaje de quien se creía que ya se había dicho todo. Retrata la personalidad de Pinochet valiéndose de un relato claro, creativo y fluido. Hay un amplio trabajo de investigación y de consulta de fuentes que no deja preguntas sin respuesta".
Cristóbal Peña es periodista del Centro de Investigación e Información Periodística (CIPER).  También escribe sobre cultura, política y sociedad para medios como Mercurio, La Nación, La Tercera, Gatopardo, Rolling Stone, Travesías y PRL. Su trabajo también ha sido reconocido con el Premio Lorenzo Natali, otorgado por la Comisión de Desarrollo de la Unión Europea, y el primer lugar del Premio Periodismo de Excelencia de la Universidad Alberto Hurtado. Si quiere ponerse en contacto con el autor escríbale a cristobalpena@ciperchile.cl    Lea: "Viaje al fondo de la biblioteca de Pinochet" Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 28 de febrero de 2010 y ser reconocido es posible, basta con tomar como referencia otros trabajos destacados por su calidad periodística. Postule el suyo. Revise las bases e inscríbase aquí Las consultas y las dudas pueden dirigirse premio@fnpi.org "No basta ser el mejor sino que se sepa" G.G.M.