Ganadores de la vigésima séptima edición de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo

Ganadores de la vigésima séptima edición de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo

En la vigésima séptima edición de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo el galardón al mejor trabajo publicado en internet fue para Judith Torrea por su blog Ciudad Juárez, en la sombra del narcotráfico. Torrea fue participante del "Seminario- taller: Narcotráfico y violencia en las ciudades de América Latina: retos para un nuevo periodismo" realizado por la FNPI en octubre de 2009. El jurado destacó "el tratamiento de uno de los dramas más graves y brutales de nuestro tiempo".
 
Entre los ganadores también estuvo el trabajo de investigación del caso Gürtel llevado a cabo por el diario El País. En la categoría a la trayectoria profesional la distinción fue para el periodista francés Jean Daniel. El premio a la mejor fotografía fue para el reportaje "Somalia en el fin del mundo" del fotógrafo José Cendón publicado en el Magazine de La Vanguardia.
 
Los ganadores en cada categoría de este premio de periodismo, otorgado por el diario El País (España), reciben 15.000 euros y una obra del artista Eduardo Chillida. La ceremonia de premiación será el próximo 4 de mayo de 2010 en Madrid.  Noticias relacionadas

El País (España): El 'caso Gürtel', Jean Daniel, Somalia y los crímenes de Ciudad Juárez, premios Ortega y Gasset

 

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.