Los maestros de la FNPI se reúnen en Cartagena

Este jueves 11 de enero de 2010, celebramos en el Centro de Formación de la Cooperación Española (AECID) en Cartagena de Indias, Colombia, la Asamblea de Maestros de la FNPI. Varios personajes del periodismo y el mundo editorial entre los cuales se encontraban Jaime Abello Banfi, director de la FNPI y su equipo, Alma Guillermoprieto, Joaquín Estefanía, Martín Caparrós, María Teresa Ronderos, entre otros (vea la lista de participantes completa) discutieron acerca de los logros que ha obtenido la FNPI y los retos que plantea el futuro.
Hoy, viernes 12 de marzo, a partir de las 3:30 pm, los estos maestros se volverán a reunir, esta vez en un evento abierto al público, para participar en el conversatorio "Tomás Eloy Martínez: el defensor de la utopía", un homenaje al periodista, escritor y maestro de la FNPI fallecido el pasado 31 de enero de 2010.
Esta actividad contará con las intervenciones del escritor nicaragüense Sergio Ramírez, quien recordará a TEM como novelista; Sergio Dahbar, escritor y periodista venezolano, hablará de la visión que tuvo de TEM como maestro; Martín Caparrós, periodista, novelista y ensayista se enfocará en la labor periodística de Tomás Eloy, quien se desempeñó como reportero, cronista, editor y director en varios medios.
Por otra parte, Jaime Abello Banfi, Director General de la FNPI, resaltará el papel que jugó TEM en el surgimiento de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano. El encuentro también contará con las intervenciones de Ezequiel Martínez y Gonzalo Martínez, hijos  del maestro Tomás Eloy.
Asista y siga en vivo el homenaje

Fundación Nuevo
Periodismo