Quedan dos semanas para inscribirse al Premio Nuevo Periodismo CEMEX+FNPI

Quedan dos semanas para inscribirse al Premio Nuevo Periodismo CEMEX+FNPI

Hasta el próximo domingo 28 de febrero hay plazo para inscribirse al Premio Nuevo Periodismo CEMEX+FNPI, en las categorías de fotografía y texto. No deje pasar la oportunidad de ganarse el reconocimiento de la comunidad periodística iberoamericana y 25 mil dólares.

También están abiertas las inscripciones en la modalidad homenaje que reconoce la trayectoria de un periodista que se haya dedicado por más de 20 años al oficio. Encuentre las bases y haga su postulación en línea en www.fnpi.org/premio.
Las consultas y las dudas pueden dirigirse a  premio@fnpi.org

"No basta ser el mejor sino que se sepa" G.G.M.

Recomendados

"Terrorismo en el Salvador" de Álvaro López, nominado del Premio Nuevo Periodismo CEMEX+FNPI, en la séptima convocatoria. El trabajo cuenta la historia de cómo un hombre abre fuego con un fusil de asalto contra un grupo de policías, en medio de una manifestación. Dos policías murieron y una decena resultaron heridos. Gracias a las fotografías captadas se descubrió al asesino. Para el jurado "pese al peligro y la rapidez del acontecimiento, Álvaro López logra conseguir imágenes impactantes en el más puro estilo periodístico".

López también estuvo nominado en la quinta convocatoria del Premio Nuevo Periodismo CEMEX+FNPI. Comenzó en el fotoperiodismo retratando las imágenes que lo marcaron como la entrada de los Sandinistas a Nicaragua. Estudió una tecnología en periodismo en la Universidad Tecnológica de El Salvador. Mientras estudiaba fue colaborador del periódico Colatino, luego del diario La Noticia y finalmente de El Diario de Hoy. Ha cubierto los Juegos Panamericanos en Winnipeg en Canadá, Las Olimpiadas de Sidney en Australia, el paso de los inmigrantes por México y las elecciones presidenciales de El Salvador. En los últimos años se dedica a la realización de proyectos fotográficos, en busca de de historias humanas.

Vea el trabajo
 

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.